AMD AppZone permitirá utilizar aplicaciones Android en PCs Windows 8

Mediante su asociación con BlueStacks, la tienda de AMD facilitará la migración de aplicaciones y juegos creados originalmente para dispositivos móviles.

Advanced Micro Devices ha lanzado un nuevo portal web diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar aplicaciones y juegos que se pueden ejecutar en PCs Windows con chips de la compañía californiana.

Esto incluye un lote de 675.000 aplicaciones de Android, que AMD es capaz de ofrecer gracias a la asociación con el vendedor BlueStacks. La tecnología de este último funciona creando un dispositivo Android virtual sobre un escritorio Windows. Y, en consecuencia, facilita la descarga, instalación y ejecución de aplicaciones dentro de una ventana BlueStacks del mismo modo que en un teléfono o tableta con plataforma de Google.

El software también incluye tecnología de emulación de hardware, bautizada como LayerCake, que permite a aplicaciones compiladas para la arquitectura ARM ejecutarse en procesadores x86.

Este nuevo portal web se llama AMD AppZone y, básicamente, consiste en un escaparate para destacar software que ha sido optimizado para correr sobre gráficos AMD Radeon y las potentes unidades de procesamiento acelerado (APU). De hecho, la mayoría de los elementos listados son hotlinks, en lugar de descargas directas.

AMD ha explicado que su versión del reproductor BlueStacks ha sido complementado con aceleración de hardware OpenGL, lo que permitirá a aquellas aplicaciones diseñadas para dispositivos con pantallas reducidas verse con mayor resolución y funcionar con mejor calidad en monitores de PC de tamaño completo.

También incluye una característica llamada Cloud Connect para sincronizar aplicaciones entre el cliente Windows y dispositivos Android dedicados.