AMD mejora su línea para Chromebooks con los procesadores Ryzen 5000 C-Series

AMD tardó en sumarse a la línea de productos destinados específicamente para equipos Chromebook, puesto que no fue hasta el año 2019 que comenzó a disponer de sus propios procesadores, que además inicialmente tampoco eran destacables, pero progresivamente se ha ido afianzando.

Ahora ofrece procesadores de mayor potencia y calidad gracias a la nueva serie Ryzen 5000 C-Series, que incluyen los primeros procesadores x86 de 8 núcleos y altas prestaciones específicamente diseñados para los equipos de tipo Chromebook.

Esto supone una ruptura con la arquitectura Zen y, según anuncian desde AMD, son procesadores capaces de mejorar tanto en prestaciones como en autonomía de la batería a los procesadores homólogos de Intel, al menos los de la Generación 11 dado que la Generación 12 de Intel aún no ha llegado al mercado.

AMD afirma que su procesador de 15 W Ryzen 5 5625C es capaz de ofrecer el doble de autonomía de la batería que el procesador de 28 W Intel i5-1135G7.

Los dos primeros equipos en llegar al mercado con estos nuevos procesadores de AMD para portátiles Chromebook serán el HP Elite C645 G2 Chromebook y el Acer Chromebook Spin 514, ambos de 14 pulgadas, y con fechas previstas para su venta entre verano y otoño de este mismo año 2022.

Los equipos Chromebook han ganado popularidad desde el inicio de la pandemia y la generalización del teletrabajo y la enseñanza a distancia gracias a sus precios contenidos y sus prestaciones sencillas pero de potencia suficiente para las tareas más habituales (navegación, gestión de correo electrónico, ofimática). Son además equipos que en muchas ocasiones se han empleado por parte de empresas, organizaciones y administración pública para dotar de un equipo desde el que poder conectarse de manera remota a servidores centrales sin requerir elevadas inversiones,

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago