AMD cierra la venta de su negocio de TV digital a Broadcom

Tal como estaba previsto, Advanced Micro Devices (AMD) ha cerrado la venta de su negocio de componentes para televisión digital a su competidor Broadcom. Sin embargo, el precio acordado ha sido inferior al anunciado en agosto, que era de 192,8 millones de dólares.

Finalmente, la operación se ha concretado en 141,5 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por Reuters. El motivo de este recorte del precio es que la unidad está generando menores ingresos que los esperados.

Broadcom anunció hoy que la unidad de TV digital de AMD generaría una ganancia de entre 15 y 20 millones de dólares en el cuarto trimestre, cuando ambas compañías habían previsto un monto mayor.

Por el lado de AMD, la venta se enmarca su estrategia de volverse una compañía “más pequeña y concentrada en ciertas actividades, buscando crear un modelo de empresa en condiciones de generar una rentabilidad duradera”, según explicó la empresa en un comunicado reproducido por AFP.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago