En una reunión con analistas el pasado otoño, el CEO de Oracle Larry Ellison habló del software como servicio (SaaS) definiendo el modelo como “muy interesante, aunque hasta ahora nadie ha sabido cómo rentabilizarlo”.
Sin embargo, la compañía ha cambiado su orientación y decide darle una nueva oportunidad a este método de comercialización dominado en la actualidad por su rival en el segmento del CRM, Salesforce.com.
De esta forma, la compañía ha anunciado una nueva versión de su solución Siebel CRM On Demand -la número 15-, tan sólo ocho meses después de haber presentado una completa actualización del software. Y es que la suite Siebel CRM On Demand languideció bajo el mandato de Oracle después de que la firma de Ellison comprara Siebel en enero de 2006 por un montante de 5.800 millones de dólares.
Algo que acaba de cambiar. La versión 15 de Siebel CRM On Demand -que pasa a denominarse Oracle CRM On Demand-, contará con funciones propias de la Web 2.0 orientadas hacia al ‘CRM social’, un intento por trasladar a la empresa las ventajas de la participación en redes sociales y la colaboración online.
Esto comprende la inclusión de ‘feeds’ RSS y el etiquetado de objetos directamente en las aplicaciones, fomentando la integración con los sitios web sociales para aportar un mayor enfoque basado en la colaboración a la gestión de ventas del CRM.
Así por ejemplo, los comerciales de las compañías usuarias podrán obtener informaciones relativas a sus clientes a través de ‘feeds’, y recibir alertas cuando uno de ellos efectúa un cambio en su perfil en páginas de negocio y redes sociales.
La nueva actualización comprende también mejoras sobre cómo los usuarios guardan y comparten información acerca de los clientes, aprovechando los extensos datos de las webs sociales para mantener la aplicación actualizada.
Así, la mayor colaboración se obtiene con dos elementos clave: Sticky Notes y Message Center, herramientas que permiten a los comerciales de una empresa publicar y compartir comentarios actualizados desde una misma página web.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.