Un nuevo informe presentado por Kantar Worldpanel ComTech ha puesto de manifiesto que el sistema operativo Android de Google está creciendo de manera constante en China.
Android gana una participación del 3% cada trimestre debido a la predilección de los consumidores por los dispositivos de bajo coste con Android que están produciendo las marcas locales.
El informe de Kantar, que ha examindo la tendencia móvil en China en el tercer trimestre del año, ha revelado que Android ha alcanzado en el país el 59% de cuota en este trimestre frente al 55,5% del trimestre anterior. En consecuencia, la participación de iOS de Apple ha bajado al 18% desde el 19,5% previo.
Baidu, el gigante de las búsquedas chino, ha anunciado que el número de usuarios activos al día de Android en China ha superado los 270 millones, lo que representa casi el 30% a nivel mundial.
Samsung ocupa el primer puesto en la comercialización de teléfonos inteligentes en China, seguido de Apple y el fabricante local Xiaomi. Estas tres marcas representan el 60% del total de ventas de smartphones en el país.
Tal y como apunta el informe, Xiaomi casi ha duplicado su porcentaje de ventas en los últimos 12 meses -desde el 6,6% en el tercer trimestre de 2012 al 12,7% en el mismo trimestre de 2013-, desafiando a Apple para ocupar la segunda posición del mercado.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…