A Apple le ha salido un competidor muy peligroso en el mercado de los smartphones, dominado por ellos desde que lanzaron su primer iPhone y fueron desbancando a la BlackBerry: los dispositivos Android son cada vez más demandados entre el público, tanto que en Estados Unidos la intención de compra de smartphones con el sistema operativo de Google está a punto de alcanzar a Apple.
Según una encuesta realizada por ChangeWave en septiembre, un 37% de los consumidores que pretenden comprarse un smartphone en los próximos tres meses se decantan por Android, quedando tan solo un punto por debajo de los que se quieren comprar un iPhone (38%).
Los datos muestran además cómo Android le está comiendo terreno a Apple, ya que en la misma encuesta realizada el pasado mes de junio, el iPhone tenía aún un 50% de intención de compra, y el sistema operativo de Google un 30%. ¿La razón? Los analistas apuntan a los problemas sufridos por el iPhone 4 durante el verano (el llamado Antennagate) como posible causa.
El resto de las plataformas móviles quedan a años luz de las dos dominantes: BlackBerry gana un punto con respecto a junio, pero se queda tan solo en el 6%; y Windows Mobile cae del 2 al 1%.
A pesar de la caída en picado del iPhone, es preciso destacar también que sigue siendo el teléfono con el que sus usuarios están más satisfechos, seguido por Android, WebOS (que se quedó en el 0% de intención de compra), BlackBerry y Windows Mobile.
Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…
Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…