Android alcanza el 52% de las impresiones de anuncios

Android ha recogido más de la mitad de todas las impresiones de los anuncios vistos en el último trimestre, según un nuevo informe de la red de anuncios MobileMix sobre la base de su plataforma de publicidad móvil.

Como informa CNet, en el primer trimestre del año, Android ha acaparado el 52% del total de impresiones (el número de veces que se muestra un anuncio para móviles), por encima del 49% alcanzado en el mismo trimestre del año pasado.

En segundo lugar se ha situado iOS, con el 39% de las impresiones, frente al 33% que consiguió un año antes.

El tercer lugar ha sido para BlackBerry OS, que ha visto su participación de impresiones de anuncios reducida a la mitad, a un 7%, desde el 14%.

Por su parte, Windows Phone de Microsoft también ha sufrido una caída, hasta el 1%, respecto al 3% del mismo período del año anterior, y Symbian de Nokia se ha mantenido en un 1%.

Por otra parte, Apple sigue siendo el fabricante de dispositivos dominante con la captura del 36,8% de todas las impresiones, seguido de Samsung con el 27%.

Las tabletas de Android han representado el 45% de todas las impresiones de anuncios entre los tablets, con una subida del 96% respecto al primer trimestre del año anterior.

En la cúspide se han situado los modelos Samsung Galaxy Tab y Kindle Fire de Amazon. Gracias a un fuerte crecimiento de sus e-readers y tabletas Kindle, Amazon se ha posicionado séptimo entre los diez primeros fabricantes de dispositivos.

No obstante, Apple aún mantiene su hegemonía en el mundo de los tablet, con su iPad tradicional y el iPad Mini, aglutinando el 54% del total de las impresiones en tabletas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

16 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago