Spotify y Visa suman fuerzas para ayudar a promocionarse a las pymes y emprendedores españoles

La compañía de streaming musical y de podcasts Spotify y la empresa de pagos Visa han anunciado una alianza para apoyar a los emprendedores y las pequeñas empresas en España.

El tándem les ayudará a promocionar sus negocios a través de Ad Studio, la plataforma publicitaria de Spotify para empresas que permite la creación ‘self-serve’ de anuncios en tan solo 24 horas para negocios de todos los tamaños.

Ahora, con la colaboración entre Spotify y Visa, las pequeñas empresas y emprendedores en España que quieran promocionarse en Spotify con esta herramienta recibirán 150 euros en su primera campaña al realizar el pago con una tarjeta Visa.

Este proyecto ya se había llevado a cabo en otros países, como EE.UU, y ahora acaba de aterrizar en el nuestro para proporcionar apoyo a los negocios españoles.

El consumo de audio digital está creciendo a un ritmo notable en toda Europa y Spotify es la plataforma de audio elegida por muchos. Con Ad Studio, estamos facilitando a las empresas de todos los tamaños el aprovechamiento de nuestros datos y conocimientos únicos para llegar a estos usuarios y conseguir el impacto que buscan. Y gracias a Visa, aún más empresas podrán aprovechar el poder del audio”, ha señalado en un comunicado de prensa Rodrigo González Lama, Head of Sales de Spotify para España.

Por su parte, Roble Dorronsoro, responsable de Comercios y Aceptación en Visa en el sur de Europa, destaca que el acuerdo “es una muestra más de los esfuerzos que desde Visa llevamos tiempo realizando para apoyar a los pequeños comercios en España a dar su salto a la digitalización“. La compañía está tratando de impulsar “la digitalización de sus pagos y su visibilidad en el entorno online para ayudar a sus negocios a prosperar”.

Así funciona Spotify Ad Studio

Ad Studio puede ayudar a las empresas -sin importar el tamaño de estas- y emprendedores a llegar a su audiencia a partir de 250 euros.

Los anunciantes, de forma sencilla, tienen la posibilidad de aprovechar las opciones de segmentación de Ad Studio para conectar con su audiencia, teniendo en cuenta parámetros de orientación contextual y en tiempo real basados en el comportamiento de escucha de las listas de reproducción y los pódcast, la ubicación y los datos demográficos, entre otros.

El servicio ofrece de manera gratuita herramientas creativas e intuitivas para el diseño y producción de los anuncios, como música de fondo y voces en off, lo que permite la creación del anuncio desde cero en menos de 24 horas. Los anunciantes también tienen la opción de subir sus propios audios y vídeos publicitarios directamente a la plataforma.

Para medir la efectividad y los resultados de las acciones, el servicio posibilita el acceso a informes de campaña a las pocas horas de su lanzamiento. Para los anuncios que promocionen música, además, están disponibles estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en Spotify y en el incremento de los oyentes.

Alberto Payo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago