Android se impone a iOS en el segmento publicitario

Las impresiones de la publicidad móvil en Android crece un 8% mensualmente.

Android captura el 54% de la red de anuncios móviles en EE.UU. iOS, por su parte, tiene un 28% de la cuota de impresiones de publicidad móvil, lo que viene a indicar un descenso del 4%. RIM se mantiene con una cuota del 14%, un 2% menos que el mes pasado, informa TechCrunch.

Los smartphones incrementaron un 10% mensualmente en enero. iOS sigue dominando la categoría de dispositivos conectados, un porcentaje asociado a la popularidad del iPad.

A pesar de que Apple continua su reinado como el líder fabricante de dispositivos en la red Millennial, HTC le sigue muy de cerca y se sitúa en tercera posición Samsung con su Samsung Epic y el Galaxy 5.

Son smartphones los 23 de los 30 primeros dispositivos móviles con unas impresiones combinadas abarcan un 55%, creciendo un 15%.

A pesar de que el informe del mes anterior favorecía a Android en términos de crecimiento, el informe de enero indica que iOS sigue creciendo e incluso superando a Android en términos de solicitudes de anuncios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

22 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago