Categories: CloudEmpresas

Con ‘Android Wear’, Google pone en marcha una brillante estrategia de branding

Google ha presentado Android Wear, su sistema operativo adaptado a la tecnología que se viste y que un puñado de fabricantes insertarán en sus relojes inteligentes a finales de año.

“Ya estamos trabajando con diversos fabricantes de electrónica de consumo, incluyendo Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung; fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatel y Qualcomm; y marcas de moda como Fossil Group”, ha anunciado Google a través de un post en su blog oficial.

Los resultados –Google se refiere exclusivamente a relojes inteligentes- llegarán “a finales de año”. Con toda certeza, las navidades de 2014 serán las Navidades de los Smartwatch.

Google ha dado algunas pistas sobre cuáles serán las características vertebrales que incorporará el sistema operativo abierto.

Android Wear llevará las aplicaciones disponibles en el ecosistema a la muñeca: desde aplicaciones de mensajería instantánea, hasta aplicaciones fotográficas y redes sociales.

También incorporará la posibilidad de monitorizar la actividad física y dará información sobre la actividad del usuario en cada momento.

El golpe de efecto “OK Google”

Una de las características más llamativas del sistema operativo para wearables que acaba de prensentar Google es a su vez una inteligente campaña de branding.

Los smartwatches que ha imaginado Google no llevarán un teclado incorporado, por lo que la comunicación se llevará a cabo a viva voz. Para que el dispositivo responda a las cuestiones que se plantean habrá que pronunciar dos palabras clave: Ok Google.

Será el código de acceso para que una lista de música comience a sonar, para enviar un mensaje o configurar la alarma.

Así, Google estará constantemente presente en todos los dispositivos que apuesten por el ecosistema abierto.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

9 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago