El mercado de smartphones es un coto privado para Android y Apple, en el que apenas tienen presencia el resto de compañías que pelean por competir en el sector.
Las últimas cifras que ha presentado IDC (International Data Corporation) sobre las cuotas en el mercado de los teléfonos inteligentes son reveladoras: los sistemas operativos que llevan la firma de Google o de los de Cupertino acaparan las ventas, y el resto pelean por las migajas.
Este duopolio ha representado en el primer trimestre de 2012 el 82%. En este periodo Android ascendió hasta el 59 por ciento, mientras que el iOS alcanzó el 29 por ciento, según el informe publicado por Business Wire. Estos datos confirman la tendencia ya conocida de que Apple se alimenta de la popularidad de su marca y la venta de equipos integrados, mientras que Android suma y suma terminales gracias a que su sistema operativo aparece en smartphones de distintas compañías.
¿No hay rivales?
Sí los hay, pero no están en condiciones de pelear. RIM ha disminuido su cuota de mercado hasta un 30% en un año (tiene un 6’4% en la actualidad), Symbian le supera por poco (6’8%), Lynux alcanza el 2’3, y tras ellos aparece Windows Phone con el 2’2%.
El dato de Windows Phone es muy revelador y preocupante para Microsoft. Su sistema operativo es bueno y gusta, pero no logra convencer a los consumidores ni a las empresas a la hora de adquirirlo.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…