Según el estudio sobre el mercado de sucriptores móviles de ComScore, ya son más de 30.000 los abonados en EE.UU. y la marca preferida es Samsung, con una cuota de mercado del 25,5%. Android sigue su escalada en el mercado de los smartphones y alcanza el 41,8% de cuota de mercado.
Durante el último trimestre terminado en julio de 2011, 82,2 millones de personas adquirieron un smartphone, un 10% más que el trimestre precedente. Android ha sido la plataforma preferida con un 41,8% de cuota de mercado, creciendo un 5,4%. Le sigue Apple, con una cuota del 27% en el mercado móvil y con un crecimiento del 1% con respecto al periodo anterior.
Las plataformas móviles que siguen al gigante de Cupertino son RIM, con una cuota del 21,7% seguido por Microsoft (5,7%) y Symbian (1,9%). Todos ellos han sufrido un descenso de 4%, 1% y 0,4% respectivamente en su alcance en comparación con el trimestre anterior.
Con respecto al uso del contenido de los dispositivos, el estudio asevera que el 70% de los estadounidenses utilizaron servicios de mensajería instantánea. Los navegadores fueron usados por el 41,1% de los suscriptores mientras que las aplicaciones descargadas fueron usadas por un 40,6%, informa
El acceso a sites sociales creció un 2,1% hasta alcanzar el 30,1% del total de los sucriptores móviles. Los juegos ocuparon al 27,8% de la audiencia mientras que el porcentaje de usuarios que utilizaron sus dispositivos para escuchar música aumentó un 2,3% hasta alcanzar el 20,3% del total.
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