Categories: Seguridad

Anonabox, el anonimato en Internet en la palma de la mano por 30 €

Valiéndose de la red TOR, especialista en crear una cortina insalvable entre los contenidos disponibles en Internet y la identidad de quien accede a los mismos, este diminuto dispositivo facilita a los usuarios menos avanzados valerse de esta (para algunos) valiosa herramienta anonimizadora que simplifica aún más la seguridad.

Instalar TOR no es algo demasiado difícil pero con Anonabox es tan simple como conectar este diminuto dispositivo al router (y a la corriente eléctrica) otorgando una privacidad por el momento inatacable a todos los dispositivos a los que dé servicio dicho router, algo que permite que se aprovechen de esta circunstancia no sólo los ordenadores (donde es más sencillo instalar TOR) sino también móviles, tablets, consolas, televisores inteligentes… sin tener que configurar ni instalar nada más.

Los desarrolladores de Anonabox han estado cuatro años trabajando en este proyecto, hasta conseguir entre otras cosas un tamaño lo más reducido posible, equivalente a la mitad de lo que ocupa un paquete de cigarrillos. El propósito de este interés no es tanto conseguir un dispositivo compacto, algo que no pasaría más allá de la simple comodidad para usuarios en el “mundo libre” como permitir que en países donde los gobiernos son muy restrictivos con las libertades de sus ciudadanos estos puedan usarlo sin que llame la atención además de facilitar el que puedan deshacerse de él de manera igualmente sencilla. Ese es también el motivo de que su uso sea tan simple como conectarlo al cable de red del router y a la alimentación eléctrica mediante un puerto microUSB.

Como puede apreciarse en la imagen sobre estas palabras, el dispositivo tiene un tamaño realmente reducido, algo que no ha sido sencillo y ha necesitado de un largo proceso de evolución a lo largo de cuatro generaciones del Anonabox, en cada una de las cuales reducía su tamaño a la mitad al mismo tiempo que se duplicaba la potencia y velocidad del procesador.

Además de periodistas o activistas desconfiados con que puedan estar siendo espiados a través de Internet, otro uso para quienes tenemos la suerte de no vivir en regímenes autoritarios es algo tan útil como saltarse las limitaciones de acceso a contenidos establecidas a algunos países. Seguro que los amantes de ver fútbol o películas por Internet estarán frotándose las manos en este momento.

vINQulo

Kickstarter

Antonio Rentero

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

21 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago