Así es Java 18 de Oracle

Oracle anuncia la última versión de su lenguaje de programación Java 18.

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Java 18, la más reciente versión de su lenguaje de programación y plataforma de desarrollo número uno del mundo.

Esta actualización incorpora distintas mejoras y consolida, según afirma George Saab, vicepresidente de Desarrollo de Java en Oracle, el compromiso de la empresa de proporcionar a desarrolladores y organizaciones un acceso más rápido a las mejoras mediante la actualización cada seis meses del producto.

Esto redunda en una innovación continua con funciones de lenguaje programación modernas y mejoras en la experiencia de desarrollador, especialmente en lo que atañe a servicios gestionados en la Nube y la estabilidad. Esta periodicidad de las actualizaciones es fruto de la colaboración entre los ingenieros de Oracle y los miembros de la comunidad mundial de desarrolladores de Java mediante el proyecto OpenJDK.

Novedades de Java 18

Algunas de las incorporaciones incluidas en esta versión del lenguaje de programación están relacionadas:

  • Actualizaciones y mejora de biblioteca: UTF-8 por defecto, la herramienta de línea de comandos y API Simple Web Server, la reimplementación de Core Reflection con Method Handles y la resolución de direcciones de Internet SPI.
  • Herramientas: Introducción de la etiqueta “@Snippets” en la documentación de la API.
  • Vista previa e incubadores para versiones posteriores de JDK: Vector API (API que permite a los desarrolladores utilizar arquitecturas CPU que proporcionan extensiones de vectores escalables), Foreign Function and Memory API (permite a los programas Java interoperar con código y datos fuera del tiempo de ejecución de Java) y  Pattern Matching for Switch (mejora el lenguaje de programación Java con coincidencia de patrones para expresiones y sentencias de cambio).