Categories: Empresas

AOL apuesta por un ‘robot’ de contenidos para salvar su futuro

AOL ha decidido tirar por una tercera vía más novedosa y original en el camino hacia intentar sobrevivir sin la protección de Time Warner. Ni quedarse en el actual modelo de las cosas ni pasarse al pago de servicios premium: la firma apuesta por la mecanización de contenidos.

Las noticias, los vídeos y otros elementos de entretenimiento serán creados de forma automática por un sistema de alta tecnología, como confirma a The Wall Street Journal el máximo responsable de la fima, su CEO, Tim Armstrong. Simplificando, AOL preferirá a un robot de contenidos en lugar de su equipo editorial, para reposicionarse frente a su competencia, como Yahoo!.

La nueva herramienta partirá de datos analíticos (como qué busca la gente en internet) para crear los contenidos.  “El contenido es una de las áreas en la red a las que no se ha visto su completo potencial”, explica al Journal. “Con suerte, iniciaremos una revolución de gente haciendo contenido en una escala diferente”.

La compañía espera además, y de este modo, conseguir atraer a más anunciantes, a los que una escritura tan analítica garantizará que su publicidad esté siempre ligada a algo que la gente desea leer.
La separación definitiva entre AOL y Time Warner se producirá el próximo día 9.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago