AOL ha decidido tirar por una tercera vía más novedosa y original en el camino hacia intentar sobrevivir sin la protección de Time Warner. Ni quedarse en el actual modelo de las cosas ni pasarse al pago de servicios premium: la firma apuesta por la mecanización de contenidos.
Las noticias, los vídeos y otros elementos de entretenimiento serán creados de forma automática por un sistema de alta tecnología, como confirma a The Wall Street Journal el máximo responsable de la fima, su CEO, Tim Armstrong. Simplificando, AOL preferirá a un robot de contenidos en lugar de su equipo editorial, para reposicionarse frente a su competencia, como Yahoo!.
La nueva herramienta partirá de datos analíticos (como qué busca la gente en internet) para crear los contenidos. “El contenido es una de las áreas en la red a las que no se ha visto su completo potencial”, explica al Journal. “Con suerte, iniciaremos una revolución de gente haciendo contenido en una escala diferente”.
La compañía espera además, y de este modo, conseguir atraer a más anunciantes, a los que una escritura tan analítica garantizará que su publicidad esté siempre ligada a algo que la gente desea leer.
La separación definitiva entre AOL y Time Warner se producirá el próximo día 9.
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