Categories: Empresas

AOL apuesta por un ‘robot’ de contenidos para salvar su futuro

AOL ha decidido tirar por una tercera vía más novedosa y original en el camino hacia intentar sobrevivir sin la protección de Time Warner. Ni quedarse en el actual modelo de las cosas ni pasarse al pago de servicios premium: la firma apuesta por la mecanización de contenidos.

Las noticias, los vídeos y otros elementos de entretenimiento serán creados de forma automática por un sistema de alta tecnología, como confirma a The Wall Street Journal el máximo responsable de la fima, su CEO, Tim Armstrong. Simplificando, AOL preferirá a un robot de contenidos en lugar de su equipo editorial, para reposicionarse frente a su competencia, como Yahoo!.

La nueva herramienta partirá de datos analíticos (como qué busca la gente en internet) para crear los contenidos.  “El contenido es una de las áreas en la red a las que no se ha visto su completo potencial”, explica al Journal. “Con suerte, iniciaremos una revolución de gente haciendo contenido en una escala diferente”.

La compañía espera además, y de este modo, conseguir atraer a más anunciantes, a los que una escritura tan analítica garantizará que su publicidad esté siempre ligada a algo que la gente desea leer.
La separación definitiva entre AOL y Time Warner se producirá el próximo día 9.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago