AOL se ha visto incapaz de sacar partido al navegador Netscape, que en su día tuvo una cuota de mercado del 80 por ciento. Lleva casi nueve años intentando reflotar el navegador, pero la aparición de Firefox como alternativa a Explorer ha sido el elemento que faltaba para impedir su progresión.
En 1999 AOL compró el navegador por 9.800 millones de dólares (6.744 millones de euros), pese a que ya por entonces había perdido buena parte de su cuota de mercado frente a Internet Explorer. Hace tres años AOL empezó a ofrecer servicios gratuitos de email y búsqueda para revivir las ventas, pero fue un intento fallido.
Tom Drapeau, director de Netscape citado por Bloomberg, afirma que “AOL se centra en la transición a un negocio web basado en la publicidad, lo que deja poco espacio a la inversión que necesitaría llevar el navegador Netscape a un punto que desearían muchos de sus fans”.
La compañía recomienda a los usuarios de Netscape que se pasen a Firefox. De hecho, AOL participó en la creación de Mozilla con 2 millones de dólares (1,3 millones de euros) y colaboró en el desarrollo de Firefox proporcionando soporte técnico, empleados, equipamiento y propiedades intelectuales.
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