Categories: Empresas

AOL cumple 25 años

A pesar de que los tiempos no son tan buenos como deberían, AOL cumple hoy 25 años en los que ha pasado de prometedora start-up a reina del mambo online… y a lastre de la compañía que la había adquirido millonariamente y que tuvo que venderla rápidamente.
La compañía, que en enero cerraba sus oficinas en España, se separaba a finales de 2009 de Time Warner, en un spin off que le permitió aprovechar el momento para lavar su cara y su imagen corporativa.
Aunque los albores de la firma se remontan a 1983, los primeros servicios son de 1985, cuando la compañía lanzó su site el 24 de mayo. Con el tiempo, se convirtió en la plataforma que hoy es, agrupando contenidos y servicios, como correo electrónico.
Para celebrar la efeméride, AOL ha lanzado varias acciones en Estados Unidos, su principal mercado, y ha convertido uno de los días del mes en la jornada del Monstruo, su mascota. Durante esa jornada trabajadores y usuarios estaban invitados a hacer algo por el prójimo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago