AOL ha tomado por fin una decisión en cuanto a su portfolio de patentes. Durante algún tiempo han sido muchas las voces (sobre todo de accionistas) que han puesto de relieve la importancia de liberar y monetizar las patentes.
Finalmente, y según ha dado a conocer la propia firma, venderá 800 (y solicitudes relativas a las mismas) a los de Redmond por una cantidad que asciende a los 1.056 millones de dólares en efectivo.
De la mano de la venta, se ha firmado también un acuerdo de licencias. Se espera que la operación se cierre definitivamente a finales de 2012 y se desconoce si los accionistas se verán beneficiados de forma directa.
Tim Armstrong ha dicho a TechCrunch (propiedad de AOL) que la compañía seguirá manteniendo en torno a 300 patentes sobre tecnologías estratégicas de publicidad, búsquedas y relativas a la forma de generar y gestionar contenido.
El CEO de la firma ha calificado el movimiento como “una gran victoria” y dicho que seguirán tomando “medidas agresivas”, que tienen como único objetivo el fortalecimiento de la compañía. En una nota interna a los empleados, Armstrong ha anunciado que dará a conocer los objetivos de la empresa y prioridades del 2Q, recoge TechCrunch.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…