Categories: Empresas

Apple, Microsoft y Google, trío de marcas más valiosas del mundo

Las compañías tecnológicas lideran el ranking de las marcas más valiosas del mundo. El top 3 está conformado por Apple, Microsoft y Google.

Así lo destaca la consultora Brand Finance, especializada en valoración de marcas, que ha publicado los resultados de su informe Global 500 2024. Apple lidera con un valor de 482 100 millones de euros. Microsoft y Google tienen cifras cercanas entre sí de 317 800 millones y 311 200 millones, respectivamente.

Las dos siguientes clasificadas también son puramente tecnológicas: Amazon y Samsung. En el top 10 salen otros nombres como los de TikTok y Facebook.

A nivel europeo, la alemana Deutsche Telekom es la firma más destacada, con un valor de 68 400 millones de euros, lo que supone una mejoría del 13 % respecto al año pasado. Esto le vale para ser la marca de telecomunicaciones más valiosa a nivel global. En términos generales es la novena compañía más valiosa del mundo.

Otra empresa de telecomunicaciones, Movistar, es la única española relacionada con el ámbito tecnológico que figura en el informe. Se sitúa por detrás del Banco Santander y Zara como marcas españolas punteras, pero por delante de BBVA, Mercadona, CaixaBank e Iberdrola. Cae de la lista Repsol.

Las siete marcas españolas clasificadas en esta edición suman un valor conjunto de 62 500 millones de euros. Pilar Alonso Ulloa, Managing Director para Iberia y Sudamérica de Brand Finance, comenta que “nuestras marcas desempeñan un papel crucial en proyectar la calidad y la innovación de España a escala internacional, contribuyendo al crecimiento económico y consolidando nuestra posición en el escenario global”, con papel protagónico para el sector banca, “seguidas de moda, telecomunicaciones, retail y energía”.

Brand Finance también destaca el papel de NVIDIA como marca que más ha evolucionado tras impulsar un 155 % su valor de marca para llegar a los 41 500 millones de euros. En esto tiene que ver su trabajo con chips de inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

47 seconds ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago