AOL ha tomado por fin una decisión en cuanto a su portfolio de patentes. Durante algún tiempo han sido muchas las voces (sobre todo de accionistas) que han puesto de relieve la importancia de liberar y monetizar las patentes.
Finalmente, y según ha dado a conocer la propia firma, venderá 800 (y solicitudes relativas a las mismas) a los de Redmond por una cantidad que asciende a los 1.056 millones de dólares en efectivo.
De la mano de la venta, se ha firmado también un acuerdo de licencias. Se espera que la operación se cierre definitivamente a finales de 2012 y se desconoce si los accionistas se verán beneficiados de forma directa.
Tim Armstrong ha dicho a TechCrunch (propiedad de AOL) que la compañía seguirá manteniendo en torno a 300 patentes sobre tecnologías estratégicas de publicidad, búsquedas y relativas a la forma de generar y gestionar contenido.
El CEO de la firma ha calificado el movimiento como “una gran victoria” y dicho que seguirán tomando “medidas agresivas”, que tienen como único objetivo el fortalecimiento de la compañía. En una nota interna a los empleados, Armstrong ha anunciado que dará a conocer los objetivos de la empresa y prioridades del 2Q, recoge TechCrunch.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.