Categories: Empresas

AOL, Yahoo! y Microsoft firman un convenio de colaboración publicitario

A pesar de competir entre sí por ingresos publicitarios durante años, AOL, Yahoo! y Microsoft han logrado diseñar un plan conjunto que han presentado ya a varios editores web según el cual las tres compañías conformarán una plataforma publicitaria propia.

El objetivo de este nuevo sistema es evitar una guerrilla entre compañías más modestas que beneficie únicamente a Google, el gigante de la industria, por lo que las tres firmas han decidido unir fuerzas para arañar cuota de mercado a la compañía de Mountain View.

La nueva estrategia resulta lógica teniendo en cuenta que cada compañía encontraba no pocos problemas para vender espacio publicitario de manera independiente. Gracias a esta nueva estrategia, las tres integrarán los anuncios del comprador atendiendo a sus necesidades específicas.

Según informa All Things Digital, los ingresos se repartirán igualmente entre las tres, y los diferentes departamentos publicitarios trabajarán con las bases de datos de sus hasta ahora competidores. El acuerdo, que no requiere exclusividad para los firmantes, entrará en vigor a finales de este año.

labuin SN

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

18 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

19 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

19 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

20 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

21 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

21 horas ago