Categories: Cloud

AOL se convierte en pieza estratégica para Yahoo y Microsoft

La estructura del acuerdo no está muy clara todavía, aunque la combinación de las partes dedicadas al negocio en línea serviría para redefinir el escenario de la publicidad en Internet.

AOL lleva ya dos años tratando de deshacerse de su negocio de conexión a Internet para centrarse en el de publicidad. Después de rechazar a Microsoft, Yahoo mostró interés en la división de Time Warner, sobre todo para mostrar a los accionistas que aún podía crecer sin unirse a Microsoft. El 1 de agosto celebra una reunión de accionistas muy importante en la que tendrá que luchar duro frente a Carl Icahn (posee el 5 por ciento de las acciones), que amenaza con destituir a la mesa directiva y despedir a Jerry Yang.

El interés de Microsoft por AOL es también bastante claro. Si se uniese a ella, podría fortalecer su negocio de publicidad y ganar más tráfico en la red, debilitando al mismo tiempo la posición de Yahoo y de Google. La compañía de software necesita convencer a sus accionistas de que tiene una estrategia en Internet independiente a la poca exitosa oferta hecha a Yahoo.

vINQulos
ZD Net

ddelgado TI

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

10 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago