Pew, centro de investigaciones con sede en Washington, ha publicado revelador estudio sobre los comportamientos de los adolescentes en redes sociales.
Los jóvenes son ahora más propensos publicar información personal en redes sociales, aunque cada vez toman más medidas para que ésta sea privada. Amén de la tendencia conservadurista, sorprende un dato: sólo el 9% de los adolescentes se muestra “muy preocupado” por la intrusión de terceras personas, como anunciantes o empresas.
Los encuestados son sin embargo más exigentes con respecto a sus contactos directos. La mitad de los entrevistados afirma haber borrado algún post, desetiquetado de alguna foto o comentario de su lista de contactos. El 75% ha eliminado a algún contacto y el 58% los ha bloqueado.
Los elaboradores del estudio que recoge The Verge relacionan estos datos con un temor: el de expresarse con total libertad. Facebook se perfila como una extensión de su vida cotidiana y de sus interacciones en el colegio y en el hogar –el 70% de los adolescentes tienen entre sus contactos a sus padres-, más que como una vía de escape.
Esta percepción estaría provocando que los adolescentes se acerquen a otros servicios donde poder expresarse con más libertad. El 24% de los adolescentes están ahora en Twitter, 8 puntos porcentuales por encima de lo registrado un año antes. El porcentaje, eso sí, queda aún lejos del de Facebook: el 77% de los adolescentes tiene presencia en el site.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…