Appian introduce cambios en su plataforma de desarrollo low-code

Ha mejorado Appian AI, ampliado el alcance de la arquitectura de Sistema Conectado, revisado la integración de Health Check y simplificado el despliegue de DevOps.

Appian ha renovado su plataforma de desarrollo de aplicaciones low-code, que introduce mejoras en Appian AI, amplía el alcance de la arquitectura de Sistema Conectado de Appian, integra Health Check en cualquier aplicación y simplifica el despliegue de DevOps.

Eso es lo que ofrece la última versión, que “refleja nuestro compromiso para simplificar lo que se necesita para desarrollar buen software”, en palabras de Malcolm Ross, CTO adjunto de Appian

Con Appian AI es posible añadir inteligencia artificial a cualquier aplicación de Appian. Ahora ofrece Google Cloud Translation como Sistema Conectado, de modo que se podrán detectar idiomas y traducir textos sin necesidad de código. También se ha actualizado el Sistema Conectado Google Cloud Vision, que se puede integrar con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres. Y, además de ofrecerse sin coste en la plataforma de Appian, ahora Appian AI forma parte de Appian Free Trials.

En cuanto a los nuevos Sistemas Conectados sin código de Appian, se refieren a DocuSign, Google Drive y AWS Signature Version 4 Support. Es decir, será posible crear, gestionar y enviar documentos para eSignature en aplicaciones Appian con DocuSign. Se podrán transferir, gestionar y buscar archivos en Google Drive desde Appian. Y se facilitará la integración con Amazon Web Services, ya que Appian soporta autenticación AWS Signature versión 4 con Sistemas Conectados HTTP, lo que afecta a servicios web como S3, Comprehend y Textract.

Por su parte, Health Check, que permite determinar el rendimiento de las aplicaciones e identificar riesgos, será configurable y ejecutable en entornos Appian directamente desde la consola de administración.

Appian, por último, ha decidido simplificar el despliegue de cambios de un entorno a otro, sin depender de software DevOps de terceros, guiando a los desarrolladores y aprovechando la infraestructura DevOps ya configurada.