Apple, quiere atraer a los que no son fanboys

Steve Cano, responsable del negocio internacional de Retail de Apple explicaba la semana pasada, durante la inauguración de la primera tienda Apple en España, que la compañía estaba eligiendo emplazamientos alejados del centro de las capitales, en centros comerciales, porque permitían una apertura más rápida y eran ubicaciones idóneas.
Pero hoy, durante la presentación a prensa de la que será la segunda Apple Store en España, que se abrirá mañana al público en el centro comercial Xanadú, a una treintena de kilómetros de Madrid, Cano también ha dejado ver una estrategia comercial en la elección de los emplazamientos.
Apple quiere ir a por los clientes que no son fanboys (calificativo con el que se conoce popularmente a los fans de los productos de la manzana). Según Cano, a los centros comeciales acuden sobre todo personas que nunca han comprado un producto Apple, pero que cuando prueban, se enganchan.
La Apple Store de Madrid Xanadú, que abrirá sus puertas al público mañana a las 10 de la mañana, dará empleo a 60 personas y ocupa una superficie comercial de 900 metros cuadrados.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

29 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

1 hora ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago