Parallels anuncia Desktop 6 para Mac

Parallels ha anunciado Parallels Desktop 6 para Mac, la última versión de su software que permite a los usuarios de Mac ejecutar aplicaciones de Windows utilizando la virtualización.

Disponible a partir del 14 de septiembre, Desktop 6 para Mac ofrece una serie de avances en áreas como la productividad, el rendimiento y los gráficos, además de hacer que las aplicaciones Windows se adecúen mejor en las máquinas basadas en Mac OS X.

La compañía también ha anunciado Parallels Desktop 6 Switch to Mac Edition, que incorpora un cable USB de alta velocidad además de una serie de herramientas que convierten un Windows PC en una máquina virtual que se ejecuta en un Mac

La nueva versión está basada en un motor de 64-bit que se aprovecha de las capacidades de los Mac de 64-bit, con un incremento en el rendimiento de gráficos en 3D del 40% y una mejora en el tiempo de arranque de Windows del 41%, lo que responde, según Parallels, a la demanda de mayor rendimiento que reclaman los usuarios.

Además, la empresa ha mejorado la usabilidad añadiendo la habilidad de que los usuarios de Mac puedan utilizar los atajos de teclado de OS X con las aplicaciones de Windows. En la nueva versión los controles parentales de Mac se extienden al entorno Windows y los usuarios pueden bloquear los ajustes de Windows para que sólo el administrador pueda realizar cambios. También hay que destacar que las aplicaciones de Windows podrán trabajar sin problemas con cualquier impresora conectada al Mac a través de un controlador que Parallels añade automáticamente.

En cuanto a las novedades en Switch to Mac Edition destacar la posibilidad de escoger lo que se quiere migrar desde un PC basado en Windows, incluidos documentos, imágenes e incluso los favoritos del navegador.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

13 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

14 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

15 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

16 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

16 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

17 horas ago