Al estilo de Netflix, Apple tenía planes para desarrollar una plataforma propia que distribuiría contenidos televisivos de otras empresas pero finalmente han decidido continuar apostando por algo que lleva años proporcionando pingües beneficios: la App Store.
La idea era comercializar un paquete de unos 15 canales a cambio de un abono mensual de unos $30 pero en una ardua negociación que lleva algún año ya en marcha, las cadenas televisivas no han dado su brazo a torcer con sus peticiones de una mayor retribución, lo que también parece haber tenido su importancia a la hora de que en Cupertino hayan optado por descartar la puesta en marcha de esta iniciativa.
No obstante el abandono de Apple del proyecto de una plataforma televisiva de emisión de programación ajena en directo queda “aparcado” pero no totalmente descartado para un futuro aunque no parece que les resulte sencillo conseguirlo dado que a diferencia de lo que ha sucedido en el negocio musical donde las discográficas estaban deseando llegar a acuerdos en el campo televisivo los grandes distribuidores de contenido no parecen tan proclives a “echarse en los brazos” de la empresa de la manzana mordida.
Mientras tanto Apple prefiere centrar sus esfuerzos en su App Store, en concreto en permitir que otros desarrolladores externos puedan emplearla como plataforma para comercializar sus propios productos y servicios.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.