Categories: ComponentesWorkspace

Apple actualiza su familia de chips

La familia compuesta por M3, M3 Pro y M3 Max es la última aportación de Apple al campo de los semiconductores. Estos chips, que alimentan los nuevos modelos de MacBook Pro e iMac, han sido fabricados con un proceso de 3 nanómetros con el objetivo de potenciar velocidad y eficiencia.

“Los chips de Apple han redefinido completamente la experiencia con el Mac”, introduce Johny Srouji, vicepresidente sénior de Tecnologías de Hardware del gigante de Cupertino. “Cada elemento de su arquitectura está diseñado para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética”.

“Con la tecnología de 3 nanómetros, una arquitectura de GPU de última generación, un mayor rendimiento de la CPU, un Neural Engine más rápido y la posibilidad de contar con memoria unificada adicional, los chips M3, M3 Pro y M3 Max son los más avanzados hasta la fecha para un ordenador personal”, afirma.

Su GPU cuenta con tecnología de almacenamiento en caché dinámico para que sólo se use la cantidad de memoria necesaria en cada tarea. Y, por primera vez en los Mac, aporta prestaciones de renderizado como trazado de rayos por aceleración de hardware y sombreado de malla.

M3 tiene 25 000 millones de transistores, con una CPU de 8 núcleos (4 de rendimiento y 4 de eficiencia). M3 Pro incluye 37 000 millones de transistores y CPU de 12 núcleos (6 de rendimiento y 6 de eficiencia). M3 Max alcanza los 92 000 millones de transistores y ofrece una CPU de 16 núcleos (12 de rendimiento y 4 de eficiencia).

Apple promete compatibilidad con hasta 128 GB de memoria para soportar procesos como el desarrollo de inteligencia artificial. El Neural Engine es un 60 % más rápido que en con los chips M1. Los núcleos de rendimiento y de eficiencia de la CPU son un 30 % y un 50 % más veloces, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

17 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

2 días ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

2 días ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago