Categories: Empresas

Apple acusa a Amazon de publicidad engañosa en el Kindle Fire

Retrocedamos en el tiempo hasta el mes de marzo, cuando Apple interpuso una demanda contra Amazon por usar el término App Store en su nueva tienda de aplicaciones, al considerar que este nombre podría confundir y desorientar a los clientes.

En primera instancia, la justicia dio la razón a Amazon y les permitió seguir utilizando esta denominación, pero el juicio no ha terminado y Apple tiene nuevos ases bajo la manga para vencer a Amazon en los tribunales.

La firma de Cupertino ha presentado una ampliación de la demanda original en la que acusan a Amazon de hacer publicidad engañosa en el lanzamiento de su tablet. Apple sostiene que desde la llegada de Kindle Fire, Amazon ha ido modificando sus anuncios de “Amazon Appstore for Android” para eliminar la parte en la que dicen “for Android”.

Apple considera que la publicidad de Amazon daña su imagen ya que asocia el servicio de su App Store con “el servicio de calidad inferior de Amazon”.

Esta acusación llega tan sólo unos días después de que Amazon haya puesto a la venta su nueva tableta Kindle Fire, que se propone acabar con el liderazgo del iPad gracias a una combinación de precio bajo y grandes posibilidades de ocio online.

vINQulos

Cnet

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

10 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

13 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

13 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago