Apple aumenta su diferencia frente a Samsung en Estados Unidos

Se trata de datos que comparan el trimestre que va desde el 1 de noviembre hasta el 30 de enero frente al que abarca del 1 de agosto al 31 de octubre.

En ellos se puede apreciar como Apple empezó noviembre con un 34,3% y logra llegar a febrero con un control del 37,8%, cifra que supone un crecimiento del 3,5% en tres meses.

Por su parte, en Samsung también avanzan en el mercado aunque de forma más moderada. El gigante surcoreano se situa en el 21,4%, lo que indica una subida del 1,9% frente al 19,5% registrado en el anterior período analizado.

La tercera plaza la ocupa HTC que no matiene la tendencia positiva de sus rivales y marca un 9,7% de cuota, lo que le supone anotarse un descenso del 1,7% frente al 11,4% que había marcado en el trimestre precedente.

En cuarto lugar vemos a Motorola, que obtiene un 8,6% que también le hace descender, en este caso un 1,4% en comparación con el 10% del anterior período.

Asimismo, el estudio de comScore situa a LG en quinta posición con un 7% que supone una ligera subida del 0,3% sobre el 6,7% que obtuvo a finales de octubre.

Por otra parte, la guerra de las plataformas móviles es ganada con claridad por Google, que gracias a Android consigue anotarse el 53,2 % de cuota de mercado que a pesar de ser un dato espectacular, supone una bajada del 1,3%.

La medalla de plata en el ranking es cosa de Apple, que tiene el 37,8% de la cuota de mercado gracias a iOS y arroja una subida del 3,5%.

Le sigue en el bronce BlackBerry con un 5,9% que equivale a una preocupante caída del 1,9%, mientras que Microsoft es cuarta con un 3,1% que implica bajar apenas el 0,1%, y Symbian, que pasa del 0,6% al 0,5% dejándose un 0,1%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Microsoft repite como marca más suplantada por los cibercriminales

Apple, LinkedIn, Google, Facebook, Amazon, WhatsApp e Instagram también figuran en el top 10.

3 horas ago

La IA generativa está cumpliendo las expectativas empresariales

Una encuesta de Bain & Company desvela que esta tecnología cumple o supera lo esperado…

3 horas ago

ZTE nubia presenta teléfonos impulsados por inteligencia artificial

Se trata de la pareja compuesta por el ZTE nubia Z60 Ultra Leading Version y…

4 horas ago

SAS Decision Builder llega a Microsoft Fabric

La unión entre SAS y Microsoft debería permitir a los usuarios "ser más productivos, ofrecer…

5 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha en España son de fibra óptica

Según datos de la CNMC, los accesos que ofrecen como mínimo 1 Gbps representan una…

5 horas ago

Hikvision elige Cantabria para implantar su centro de referencia en el norte de España

Ocupará una de las plantas de la Torre Xtela en el PCTCAN, donde realizará trabajos…

6 horas ago