La firma defiende que a pesar de que actualmente Apple controla más del 50% de las tabletas que se comercializan en el mundo, en el futuro el panorama será diferente y China tendrá la clave.
El gigante amarillo es un mercado importante para Apple pero las tabletas de menor tamaño basadas en Android están ganando terreno y acabarán decantando la balanza a favor de la plataforma de Google.
En cualquier caso, Jeff Orr, director del equipo de análisis de ABI Research, ha dejado claro que si atendemos a las marcas, durante los próximos años Apple seguirá siendo la número 1 en tabletas, ya que no habrá otra marca del universo Android que la podrá superar.
Asimismo, en ABI Research defienden que las tabletas con pantallas de 8 pulgadas o menor tamaño serán las que acabarán dominando el mercado, una tendencia que también defienden desde IDC.
En ese sentido, Orr ha adelantado que espera que el iPad mini sea el modelo de Apple más vendido a partir del tercer trimestre de este año, recogen en Cnet.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Juniper Research cree que el gasto mundial crecerá un 65 % entre los años 2024…
ESET reporta un incremento del 56% en amenazas relacionadas con criptomonedas. Descubre los riesgos clave…
Permitirá localizar clips rápidamente y generar subtítulos en diecisiete idiomas diferentes.
Al la mayoría le preocupa que la popularización de la inteligencia artificial intensifique el volumen…
CyberArk y Microsoft integran sus soluciones para optimizar la protección de identidades y acelerar la…