Apple ampliará su red de centro de datos con nuevas instalaciones que se comenzarán a construir el año que viene y deberían estar listas en 2020.
Así lo ha confirmado la propia compañía, que ha concretado que el nuevo centro de datos se instalará en la ciudad estadounidense de Des Moines, en Iowa. Concretamente en Waukee.
“Nuestro nuevo centro de datos en Iowa ayudará a servir a millones de personas en Norteamérica que usan Siri, iMessage, Apple Music y otros servicios de Apple, todos ello impulsado por energía renovable“, ha declarado Tim Cook, CEO de la firma de Cupertino. Apple invertirá en energía eólica y otras fuentes limpias. Cabe recordar que su objetivo es acabar impulsando todas sus operaciones con un 100 % de energía renovable, que es algo que ya ha conseguido en Estados Unidos, entre otros países.
Las nuevas instalaciones ocuparán 400.000 pies cuadrados, que son más de 37.000 metros cuadrados. Y la inversión de Apple se calcula en 1.300 de millones de dólares.
Además, la compañía aportará 100 millones a un fondo de mejora pública que revertirá en Waukee con diferentes proyectos como parques y bibliotecas.
Imagen destacada por cortesía de Apple
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…