Apple cierra su año fiscal con ingresos récord

Ingresó más de 83.000 millones de dólares durante su cuarto trimestre tras crecer un 29 % respecto al ejercicio anterior.

Apple ha cerrado un nuevo año fiscal. El pasado mes de septiembre completó el que es el cuarto trimestre de su ejercicio 2021, durante el cual recolectó ingresos de récord.

Ingresó 83 360 millones de dólares, que es un 29 % interanual más, del total de 365 817 millones alcanzados durante todo el año.

“Este año lanzamos nuestros productos más poderosos hasta la fecha, desde los Mac con tecnología M1 hasta una línea de iPhone 13 que está estableciendo un nuevo estándar de rendimiento y capacitando a nuestros clientes para crear y conectarse de maneras nuevas”, destaca el CEO de Apple, Tim Cook.

Durante el trimestre los iPhone aportaron casi 38 900 millones de dólares y los Mac contribuyeron con más de 9000 millones. Tanto los iPad como la categoría de wearables, accesorios y dispositivos para el hogar rebasaron los 8000 millones.

El segmento de los servicios, por su parte, rozó los 18 300 millones de dólares.

Mientras, las ganancias por acción diluida de Apple suben hasta los 1,24 dólares. Son 5,61 dólares para todo el año.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, resuelve que ha sido “un año fiscal notable de fuerte crecimiento de dos dígitos, durante el cual establecimos récords de ingresos en todos nuestros segmentos geográficos y categorías de productos a pesar de la continua incertidumbre en el macroentorno”.