Apple ha vuelto a irse de compras. La empresa de la manzana mordida se habría hecho con Spotsetter, una motor de búsquedas sociales que utiliza el Big Data para ofrecer recomendaciones personalizadas de lugares a dónde ir, como restaurantes, tiendas y lugares de ocio. Esta startup se fundó hace tres años.
SpotSetter se sirve de un algoritmo basado en la información agregada de los usuarios obtenida de fuentes como Twitter, Facebook, Fousquare o Instagram. Además, el software da la posibilidad a los usuarios de buscar determinados lugares y comprobar si tus amigos han estado allí o visualizar los comentarios sobre ellos.
Por el momento, la compañía de Cupertino no ha confirmado la adquisición y tampoco se espera que lo haga, dada la habitual falta de comunicación de Apple cuando realiza este tipo de operaciones. Tampoco han trascendido los detalles económicos de la compra.
Se espera que el equipo de Spotsetter se una a Apple y le ayudará a mejorar la información y los servicios ofrecidos en su aplicación de localización Apple Maps a través de una capa social. Los fundadores del servicio, Johny Lee y Stephen Tse, ya se habrían sumado a la plantilla de los de Cupertino.
Hace unos días Spotsetter anunció en su blog que tenía intenciones de retirar sus aplicaciones para iOS y Android.
La app contaba hace unos meses con más de 5 millones de usuarios y 40 millones de lugares registrados en su base.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…