Apple compra una startup que permite convertir los iPhone en datáfonos

Adquisiciones y Fusiones

La compra de Mobeewave permite a Apple convertir sus iPhone en datáfonos.

Apple ha adquirido la startup, Mobeewaveposeedora de una tecnología capaz de convertir en terminales de cobro a los iPhone.

Esto permite a los comercios efectuar cobros mediante la tecnología NFC sin contacto, tanto desde otros dispositivos móviles como smartwatches y relojes inteligentes como con tarjetas de crédito contactless. Tan sólo sería necesaria una app, puesto que la tecnología inalámbrica de campo cercano NFC ya está disponible en todos los iPhone desde el año 2014.

Con esa aplicación instalada en el iPhone un cliente podría efectuar pagos y en el comercio podrían prescindir de los datáfonos y pasar a emplear en su lugar un simple iPhone.

La transacción habría ascendido a unos 100 millones de dólares y las docenas de empleados de Mobeewave permanecerán integrados en Apple pero manteniendo su sede actual de trabajo en Montreal (Canadá).

El año pasado Samsung mantuvo una alianza con Mobeewave para permitir emplear esta tecnología y así convertir a los smartphones de la marca surcoreana en datáfonos, convirtiéndose a su vez en inversora en la startup.

Como suele ser habitual en estos casos Apple no ha efectuado comentario alguno más allá de recordar que suele adquirir pequeñas empresas sin detallar los planes que tiene para las mismas.

 

Lea también :