Categories: AppsEmpresasMovilidad

Apple desoye a Europa y no soluciona los problemas de las compras ‘in-app’

Muchas aplicaciones se anuncian como gratuitas pero lo cierto es que no todas lo son al pie de la letra, ya que en algunos casos incluyen la posibilidad de realizar compras “in-app” para acceder a más contenidos y funciones.

Tras las denuncias de grupos de consumidores que se quejaban de que los menores pudieran realizar compras “in-app” sin control, la Comisión Europea se metió de lleno en el caso en febrero para lograr que Apple y Google llegaran a una solución satisfactoria para las partes implicadas en el asunto.

En el caso de Google, la empresa ha propuesto un paquete de medidas que se están implementando en Android, entre las que destacan eliminar la palabra “Gratuita” de los juegos que permiten compras “in-app”, así como cambios en la configuración de los pagos en las aplicaciones, de forma que estos deban ser autorizados por el usuario en cada transacción que se realice desde el dispositivo.

En cambio, la Comisión Europea ha lamentado que no puede decir lo mismo de Apple, y ha acusado a la firma de no ponerse manos a la obra para solucionar los problemas surgidos por la autorización de los pagos.

Las autoridades europeas recuerdan que Apple prometió hacer cambios en ese sentido, pero comentan que no dijeron nada sobre el tiempo que tardarían en implementarlos, informan en ITProPortal.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos por suscripción de ServiceNow superan los 3.100 millones de dólares

El crecimiento interanual ha sido del 21,5 % a tipos de cambio constantes, superando las…

17 mins ago

IBM alcanza los 17.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

El Gigante Azul publica sus resultados financieros para el segundo cuarto de 2025.

1 hora ago

Alphabet registra crecimientos de doble dígito

Tanto las búsquedas en Google, como las suscripciones, plataformas y dispositivos, los anuncios en YouTube…

2 horas ago

Qlik Cloud Analytics, disponible en la categoría de agentes y herramientas de IA de AWS Marketplace

Qlik anuncia "una forma simplificada de acceder" a herramientas de inteligencia artificial y analítica generativa.

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce for Media, su solución de IA para transformar el sector de los medios

Salesforce presenta Agentforce for Media, una suite de agentes de IA que automatiza ventas, campañas…

20 horas ago

CrowdStrike lanza soluciones de seguridad para IA autónoma y GenAI en el AWS Marketplace

CrowdStrike incorpora falcon-mcp y servicios AI Red Team al AWS Marketplace para impulsar flujos de…

21 horas ago