Puede que el mercado de los ordenadores no esté pasando por su mejor época, incapaz de sacudirse la denominada crisis de PC. Pero cuando se integran las ventas de tabletas como parte del recuento general del mercado de ordenadores, las cosas cambian.
Partiendo de esta base, el mercado de PC habría crecido un 17,9% durante el último trimestre contabilizado. Esto es, el Q4 de 2014.
Si tenemos en cuenta que las tabletas representan casi la mitad de las unidades colocadas en este segmento (76,3 millones o un 48,3% de todas las ventas) y que el iPad es un modelo predilecto (26 millones), es obvio que Apple se coloque como principal fabricante. ¿Su participación en el mercado de PC visto por Canalys? Un 19,5%.
El top 3 lo cierran una Lenovo especialmente fuerte en ordenadores tradicionales y una Samsung impulsada por los dipositivos Galaxy.
Además Lenovo también estaría destacando en ventas individuales de dispositivos móviles táctiles, “con tres veces más tabletas en el Q4 que HP y Dell juntas”, según el analista James Wang.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…