Apple e IBM han lanzado hoy la primera oleada de las conocidas como IBM MobileFirst for iOS Solutions, que están basadas en una nueva categoría de aplicaciones de negocio y servicios de soporte en la nube, y llegan tras el acuerdo de colaboración firmado en julio entre ambas compañías.
Se trata de soluciones que llevan las herramientas de análisis y Big Data de IBM a los usuarios empresariales del iPhone y el iPad, y están enmarcadas en sectores variados como el bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas.
En IBM precisan que las nuevas apps tienen la ventaja de que pueden ser adaptadas y personalizadas para cada compañía, y están preparadas para ser desplegadas, gestionadas y actualizadas fácilmente, mediante los servicios Cloud de IBM para dispositivos iOS.
Entre los lanzamientos se encuentran aplicaciones como Plan Flight, que permite ahorrar gastos a las aerolíneas, Passenger+, que ofrece servicios personalizados durante el vuelo a los pasajeros.
En el campo de las finanzas se pueden ver Advise & Grow, que pone a los banqueros en antecedentes sobre los clientes que son pequeños negocios con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia, y Trusted Adivce, que permite a los asesores acceder y gestionar portfolios de clientes, así como obtener datos de análisis predictivos potentes.
Por otra parte, en el sector seguros se encuentra Retention, que proporciona a los agentes acceso a los perfiles e historial de los clientes, incluyendo temas como las valoraciones de riesgo y alertas.
En el campo de la administración aparecen Case Advice, que está orientada a ayudar a los trabajadores sociales que toman decisiones importantes al momento para cada familia o situación, e Incident Aware, que convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos.
Completan la lista de las nuevas apps Sales Assist, que permite a los dependientes hacer recomendaciones a los clientes según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda, Pick & Pack, que combina tecnología de proximidad con sistemas internos de inventario para tramitar los pedidos, y Expert Tech, que emplea funcionalidades iOS nativas, como FaceTime, para facilitar el acceso a los servicios de localización con el fin de optimizar rutas y así ofrecer un servicio presencial superior,.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…