Categories: EmpresasSeguridad

Apple elimina algunas aplicaciones de bloqueo de anuncios de la App Store

Apple ha eliminado ciertas aplicaciones de bloqueo de anuncios de la App Store debido a la preocupación de que los datos de los usuarios puedan estar expuestos a terceros.

La medida ha afectado a aplicaciones para el iPhone y el iPad como Been Choice, que permiten bloquear los anuncios en navegadores y apps, tal y como recoge The Next Web. La compañía trabaja ahora en una actualización para cumplir con las directrices de Apple y volver a la App Store.

En un comunicado oficial el gigante tecnológico ha expresado: “Apple está profundamente comprometido con la protección de la privacidad y la seguridad del cliente. Hemos eliminado algunas aplicaciones de la App Store que instalan los certificados raíz que permiten el seguimiento de los datos del cliente en la red, que a su vez pueden ser utilizados para comprometer soluciones de seguridad SSL / TLS”.

Los de Cupertino también ha explicado que los desarrolladores de estas aplicaciones pueden tener buenas intenciones, pero podrían convertirse ellos mismos en el objetivo de los hackers.

Los bloqueadores de contenido de Safari como Purify y Crystal no se han visto afectados y siguen disponibles. Estos utilizan un método seguro de bloqueo de anuncios que se introdujo en iOS 9 y que no requiere certificados raíz ni el rastreo del tráfico de los usuarios.

Apple publicará instrucciones para ayudar a los usuarios a eliminar dichas aplicaciones desde sus dispositivos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago