Apple ha eliminado ciertas aplicaciones de bloqueo de anuncios de la App Store debido a la preocupación de que los datos de los usuarios puedan estar expuestos a terceros.
La medida ha afectado a aplicaciones para el iPhone y el iPad como Been Choice, que permiten bloquear los anuncios en navegadores y apps, tal y como recoge The Next Web. La compañía trabaja ahora en una actualización para cumplir con las directrices de Apple y volver a la App Store.
En un comunicado oficial el gigante tecnológico ha expresado: “Apple está profundamente comprometido con la protección de la privacidad y la seguridad del cliente. Hemos eliminado algunas aplicaciones de la App Store que instalan los certificados raíz que permiten el seguimiento de los datos del cliente en la red, que a su vez pueden ser utilizados para comprometer soluciones de seguridad SSL / TLS”.
Los de Cupertino también ha explicado que los desarrolladores de estas aplicaciones pueden tener buenas intenciones, pero podrían convertirse ellos mismos en el objetivo de los hackers.
Los bloqueadores de contenido de Safari como Purify y Crystal no se han visto afectados y siguen disponibles. Estos utilizan un método seguro de bloqueo de anuncios que se introdujo en iOS 9 y que no requiere certificados raíz ni el rastreo del tráfico de los usuarios.
Apple publicará instrucciones para ayudar a los usuarios a eliminar dichas aplicaciones desde sus dispositivos.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.