Apple es la marca a la que se dirigen más ataques de phishing

Según los datos del último informe del Anti-Phishing Work Group (APWG) correspondientes al primer semestre de 2014, Apple ha sido el blanco en el 17,7 por ciento de los ataques de phishing, llegando a los 21.951.

Le siguen en la lista de marcas más castigadas por el phishing PayPal, con un 14,4 por ciento y 17.811 ataques, y TaoBao, que llega al 13,2 por ciento y 16.418 ataques, exponen en ITProPortal.

Por otra parte, el elevado número de ataques generados para Apple se deben en parte a Apple ID, ya que ofrece a los atacantes la posibilidad de de acceder a numerosas fuentes de información sobre los usuarios.

En ese sentido, el phishing contra dispositivos Apple puede ser empleado para bloquear los teléfonos de los usuarios atacados, exigiendo dinero a cambio de su desbloqueo.

Asimismo, el informe apunta que 756 instituciones han sido objetivo de los atacantes que emplean el phishing, cuando casi la mitad de ellas no aparecían en los resultados del segundo semestre de 2013.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

13 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago