Categories: Empresas

Apple está condenada a ser una marca cara

En la presentación de los resultados financieros de Apple, el propio Tim Cook ha admitido que las ventas del iPhone 5C han sido inferiores a lo esperado.

El dispositivo, con carcasa de plástico, fue la apuesta low cost de los de Cupertino. La presión del mercado, con competidores creciendo en cuota con dispositivos asequibles, y la necesidad de entrar en mercados emergentes fueron los factores decisivos.

Tim Cook, sobre el escenario del Yerbabuena Center el pasado mes de septiembre, dio la razón a los expertos y acalló al fin los rumores: ahí estaba la versión barata del iPhone.

Los resultados que acaba de hacer públicos Apple han mostrado por primera vez cómo ha sido la apuesta. Y he aquí el resultado: las ventas del 5C han acabado siendo “diferentes” a lo que la cúpula directiva de Apple esperaba.

Las expectativas de los mercados se situaban en unas ventas de entre 56-57 millones de dispositivos. Apple ha vendido 51 millones de iPhones, sin desglosar las ventas por modelo.

Las cifras y sobre todo las declaraciones de Cook indican por el momento que la estrategia low cost de Apple no ha funcionado, lo que le condena a ser la compañía de productos costosos y distinguidos con la que llegó a la cima.

Habrá que esperar al segundo trimestre fiscal para confirmar el fracaso de la estrategia del iPhone 5C. Será entonces cuando se reflejen los frutos del acuerdo que ha firmado con el gigante China Mobile. La operación abre a Apple la puerta a la joya del mercado asiático y a sus 700 millones de suscriptores.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

7 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

8 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

9 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

9 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

10 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

11 horas ago