Apple gana la carrera de seguridad móvil en la empresa

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Tech Pro Research, Apple es la opción más segura de dispositivos móviles en el entorno corporativo, aunque Samsung amenaza su liderazgo y Microsoft está muy bien posicionada en tabletas con Surface.

Samsung sigue avanzando en la utilización de Knox y otras tecnologías para situar Android favorablemente en las organizaciones. El 67% de los responsables de tecnología en las empresas están usando Apple, mientras que el 62% apuesta por Samsung.

De acuerdo con el estudio, el 61% de los líderes tecnológicos ha apuntado que sigue viendo los dispositivos móviles menos seguros que las herramientas no móviles.

El 51% de los encuestados ha calificado el iPhone como muy bueno o excelente en cuanto a seguridad mientras solo el 30% ha hecho la misma apreciación en la oferta de Samsung.

No obstante, el fabricante surcoreano se se está abriendo buenas oportunidades para una mayor adopción de Android en el mercado corporativo, donde otro punto a destacar es que BlackBerry podría ayudar a Android sobre la base de su nuevo foco en la ciberseguridad.

Además, el movimiento hacia el BYOD y la gestión de wearables, cada vez con una mayor adopción en las empresas, lleva consigo riesgos emergentes para las organizaciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

16 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

17 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

17 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

18 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

19 horas ago