Categories: EmpresasWorkspace

Apple e IBM firman un acuerdo en movilidad empresarial

Apple e IBM, antaño empresas contrapuestas por representar la confrontación entre Mac y PC, son de ahora en adelante, socias. La firma de la manzana ha anunciado un acuerdo con el Gigante Azul en el ámbito de la movilidad para empresas.

La asociación pretende redefenir el modo de realizar el trabajo y conseguir un cambio en el mundo de los negocios. El acuerdo se asienta en cuatro pilares clave. El primero de ellos es una nueva categoría de apps de negocios en la App Store que trasladarán las capacidades de Big Data y analítica de IBM al iPhone y al iPad. Entre los títulos habrá productos específicos para industrias como el retail, la salud, la banca, los viajes y el transporte.

Estas herramientas, como parte de Mobile First para iOS, contarán con el respaldo de 100.000 consultores y desarrolladores de software de IBM.  “La combinación creará apps que pueden transformar aspectos específicos de cómo trabajan las empresas y los empleados usando el iPhone y el iPad, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente; más rápido y más fácil que nunca antes.”, explica un comunicado de la empresad e Cupertino.

Además, el Gigante Azul proporcionará sus servicios cloud optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil. Al margen de eso, se proporcionará una nueva oferta de servicio y soporte AppleCare adaptado a a las necesidades de la empresa y habrá nuevas ofertas paquetizadas de IBM para el suministro, la activación y gestión de los dispositivos.

El acuerdo implica también algo sorprendente. IBM va a vender iPhones e iPads equipados con soluciones específicas B2B a clientes empresariales de todo el mundo.

“La combinación creará apps que pueden transformar aspectos específicos de cómo trabajan las empresas y los empleados usando el iPhone y el iPad, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente; más rápido y más fácil que nunca antes”, señala el CEO de Apple, Tim Cook.

Por su parte, la consejera delegada de IBM, Virginia Rometty, señala que: “Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas hasta el punto de que no podríamos imaginar ahora nuestra vida sin ellas. Nuestra alianza impulsará este mismo tipo de transformación en la forma en la que trabajan las personas, operan las industrias y realizan su actividad las empresas”.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago