Categories: EmpresasWorkspace

Apple e IBM firman un acuerdo en movilidad empresarial

Apple e IBM, antaño empresas contrapuestas por representar la confrontación entre Mac y PC, son de ahora en adelante, socias. La firma de la manzana ha anunciado un acuerdo con el Gigante Azul en el ámbito de la movilidad para empresas.

La asociación pretende redefenir el modo de realizar el trabajo y conseguir un cambio en el mundo de los negocios. El acuerdo se asienta en cuatro pilares clave. El primero de ellos es una nueva categoría de apps de negocios en la App Store que trasladarán las capacidades de Big Data y analítica de IBM al iPhone y al iPad. Entre los títulos habrá productos específicos para industrias como el retail, la salud, la banca, los viajes y el transporte.

Estas herramientas, como parte de Mobile First para iOS, contarán con el respaldo de 100.000 consultores y desarrolladores de software de IBM.  “La combinación creará apps que pueden transformar aspectos específicos de cómo trabajan las empresas y los empleados usando el iPhone y el iPad, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente; más rápido y más fácil que nunca antes.”, explica un comunicado de la empresad e Cupertino.

Además, el Gigante Azul proporcionará sus servicios cloud optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil. Al margen de eso, se proporcionará una nueva oferta de servicio y soporte AppleCare adaptado a a las necesidades de la empresa y habrá nuevas ofertas paquetizadas de IBM para el suministro, la activación y gestión de los dispositivos.

El acuerdo implica también algo sorprendente. IBM va a vender iPhones e iPads equipados con soluciones específicas B2B a clientes empresariales de todo el mundo.

“La combinación creará apps que pueden transformar aspectos específicos de cómo trabajan las empresas y los empleados usando el iPhone y el iPad, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente; más rápido y más fácil que nunca antes”, señala el CEO de Apple, Tim Cook.

Por su parte, la consejera delegada de IBM, Virginia Rometty, señala que: “Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas hasta el punto de que no podríamos imaginar ahora nuestra vida sin ellas. Nuestra alianza impulsará este mismo tipo de transformación en la forma en la que trabajan las personas, operan las industrias y realizan su actividad las empresas”.

apayo

Recent Posts

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

1 hora ago

Los ingresos mundiales por switches Ethernet cayeron un 14,1 % en el segundo trimestre

La caída fue mayor en el segmento que no corresponde a centros de datos, con…

2 horas ago

Las tecnologías cuánticas generarán 9.400 millones de dólares en 2030

Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…

2 días ago

Adobe actualiza Premiere Pro y After Effects

Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…

3 días ago

Google, Facebook y Amazon concentran los ataque de phishing

Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…

3 días ago

Fujifilm apunta a organizaciones con necesidades de almacenamiento a partir de 100 TB

Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.

3 días ago