Apple lanza su nuevo sistema operativo macOS High Sierra

El nuevo sistema operativo macOS High Sierra, que ya puede descargarse en la web oficial de Apple, ofrece interesantes novedades para los usuarios de los ordenadores de escritorio y portátiles de la marca dirigida por Tim Cook.

High Sierra presume de venir con nuevas tecnologías que mejoran las funciones de Mac, entre las que se incluye un nuevo sistema de organización de documentos, fotos, emails y apps, que permite abrir los archivos en un solo clic.

Además, la compañía ha destacado que apuesta por la nueva arquitectura de almacenamiento de 64 bits con tecnología flash, que hace que tareas como duplicar un archivo o consultar el tamaño de una carpeta, sean instantáneas.

Por otra parte, en la seguridad ofrece cifrado integrado de archivos, protección frente a caídas del sistema y copias de seguridad más sencillas.

En el apartado del vídeo debuta el nuevo estándar HEVC (High Efficiency Video Coding, también llamado H.265, que comprime vídeo hasta un 40 % más que el actual H.264 sin sacrificar calidad.

En el plano de gráfico la tecnología Metal integrada en macOS permite sacar el máximo rendimiento a las apps, así como funciones como el aprendizaje automático, la realidad virtual y la compatibilidad con GPU externas, que se usan en apps de entretenimiento y de creatividad profesional.

Asimismo, hay que destacar que la app fotos permite ahora navegar, organizar y retocar las fotografías de manera más profesional.

Otras funciones que lleva macOS High Sierra incluyen el antirrastreo inteligente para navegar por internet, así como una mayor personalización de la navegación en Safari, la posibilidad de convertir Siri en un DJ y la ampliación de las búsquedas con Spotlight.

Por último, hay mejoras en las búsquedas en Mail, su app de notas, la captura de imágenes en FaceTime y en iCloud Drive, que ofrece la posibilidad de enviar un enlace para compartir cualquier archivo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

51 mins ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

2 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

3 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

3 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

4 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

5 horas ago