Apple lanza su nuevo sistema operativo macOS High Sierra

La compañía californiana ha estrenado hoy la nueva versión operativa de su sistema operativa para ordenadores Mac.

El nuevo sistema operativo macOS High Sierra, que ya puede descargarse en la web oficial de Apple, ofrece interesantes novedades para los usuarios de los ordenadores de escritorio y portátiles de la marca dirigida por Tim Cook.

High Sierra presume de venir con nuevas tecnologías que mejoran las funciones de Mac, entre las que se incluye un nuevo sistema de organización de documentos, fotos, emails y apps, que permite abrir los archivos en un solo clic.

Además, la compañía ha destacado que apuesta por la nueva arquitectura de almacenamiento de 64 bits con tecnología flash, que hace que tareas como duplicar un archivo o consultar el tamaño de una carpeta, sean instantáneas.

Por otra parte, en la seguridad ofrece cifrado integrado de archivos, protección frente a caídas del sistema y copias de seguridad más sencillas.

En el apartado del vídeo debuta el nuevo estándar HEVC (High Efficiency Video Coding, también llamado H.265, que comprime vídeo hasta un 40 % más que el actual H.264 sin sacrificar calidad.

En el plano de gráfico la tecnología Metal integrada en macOS permite sacar el máximo rendimiento a las apps, así como funciones como el aprendizaje automático, la realidad virtual y la compatibilidad con GPU externas, que se usan en apps de entretenimiento y de creatividad profesional.

Asimismo, hay que destacar que la app fotos permite ahora navegar, organizar y retocar las fotografías de manera más profesional.

Otras funciones que lleva macOS High Sierra incluyen el antirrastreo inteligente para navegar por internet, así como una mayor personalización de la navegación en Safari, la posibilidad de convertir Siri en un DJ y la ampliación de las búsquedas con Spotlight.

Por último, hay mejoras en las búsquedas en Mail, su app de notas, la captura de imágenes en FaceTime y en iCloud Drive, que ofrece la posibilidad de enviar un enlace para compartir cualquier archivo.