Ya está disponible la versión definitiva de QTS 5.0

Como grandes novedades, este sistema es compatible con VPN WireGuard y soporta exFAT para NAS basado en x86.

Tras unos meses en versión beta, el sistema operativo QTS 5.0 para dispositivos NAS de QNAP Systems ya está disponible.

Basado en el Linux Kernel 5.10, este software revisa la interfaz de usuario a nivel de navegación e introduce detalles como un tablón de anuncios y una barra de búsqueda de aplicaciones.

QTS 5.0 admite TLS 1.3, aplica actualizaciones automáticas y entrega claves SSH para el proceso autenticación. También soporta VPN WireGuard para proteger la conectividad y TeamViewer para la gestión remota de dispositivos.

“QTS 5.0 incluye configuraciones de seguridad, notificaciones y aplicaciones relacionadas más completas para ayudar a mantener el NAS actualizado y listo acorde con los entornos y condiciones cambiantes”, comenta Tony Lu, responsable de producto de QNAP.

El DA Drive Analyzer con diagnóstico por inteligencia artificial en el nuevo QTS permite predecir la vida de las unidades y planificar sustituciones.

Otras mejoras tienen que ver con el rendimiento de caché SSD NVMe, la aplicación QuFTP para transferencia de archivos, Edge TPU para el reconocimiento de imágenes y QVR Face para el análisis de vídeo en tiempo real.

Todo esto se completa con el soporte del sistema de archivos exFAT para NAS basado en x86.