Windows 11 ya está aquí

Con la disponibilidad oficial del software de Microsoft comienzan a comercializarse también dispositivos que incluyen esta plataforma por defecto, como la Surface Go 3.

Ya está aquí. Tal y como lo había anunciado, Microsoft ha puesto en circulación su sistema operativo Windows 11 este 5 de octubre.

Los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 11 son una memoria de 4 GB, espacio de almacenamiento de 64 GB, arranque seguro UEFI, TPM 2.0 y chips Intel, AMD y Qualcomm de 64 bits. Para verificar la compatibilidad de un ordenador basta con usar la aplicación PC Health Check.

Con la llegada oficial de Windows 11 comienzan a comercializarse también ordenadores que incluyen esta plataforma por defecto. Entre ellos, la Surface Go 3.

Windows 11 promete una experiencia de uso simplificada. El Botón de Inicio se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar archivos recientes.

Microsoft ha retocado la Microsoft Store, que funcionará como ecosistema abierto para desarrolladores. En términos de aplicaciones, una de las grandes novedades es que el software para Android llega a Windows.

Windows 11 ofrece Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para disfrutar de títulos con Xbox Game Pass y mejorar la experiencia de juego.

Otra de las novedades es el feed personalizado con tecnología de inteligencia artificial Widgets.

Snap Layouts, Snap Groups y gestión de Escritorios facilitarán la multitarea y la herramienta de colaboración Teams se integra en la Barra de tareas para conexiones más rápidas.

Esto se completa con la apuesta de la seguridad por diseño. Este Windows está preparado para Zero Trust, controlando el acceso y protegiendo los datos en la era de trabajo híbrido.