Microsoft anuncia la nueva generación de su sistema operativo: Windows 11

Sistemas OperativosWorkspace

Lo nuevo de Windows estará disponible como actualización gratuita antes de que termine el año.

Windows 11 ya es oficial. Tal y como se esperaba, Microsoft ha presentado la nueva versión de su famoso sistema operativo con el cambio de estación.

Una versión que llegará oficialmente al mercado a finales de año en forma de actualización gratuita para ordenadores con Windows 10 compatibles y directo de fábrica en nuevos dispositivos. La próxima semana, Microsoft liberará Windows 11 en su programa Windows Insider.

¿Y qué es lo que ofrece? En primer lugar, una experiencia de uso simplificada y unificada a través de diferentes dispositivos. Ahora el Botón de Inicio se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar archivos recientes sin importar el lugar en el que se estaban utilizando anteriormente. Esto funciona incluso si el dispositivo anterior es un terminal Android o iOS.

Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, ha recordado durante la presentación del nuevo Windows que el uso del PC ha cambiado de manera sustancial en los últimos meses. Ha pasado “de algo práctico y funcional a algo personal y emocional”.

“Esto”, dice, “es lo que nos inspiró a la hora de construir la nueva generación de Windows. Desarrollar un espacio que te resulte familiar, en el que puedas crear, aprender, jugar y, lo que es más importante, conectarte de todas las formas posibles”.

Una de las novedades que destacan en Windows 11 es Widgets, un feed personalizado que utiliza tecnología de inteligencia artificial para destacar la información más relevante en el Escritorio según el usuario.

Mientras, los nuevos Snap Layouts, Snap Groups y gestión de Escritorios facilitan la multitarea y la configuración del espacio de trabajo para que cada persona cubra con precisión sus necesidades momentáneas. Será posible organizar las ventanas y optimizar el espacio en pantalla.

La herramienta de colaboración Teams se integra en la Barra de tareas para que las conexiones mediante texto, chat enriquecido, voz o vídeo sean más rápidas.

Microsoft también ha retocado la Microsoft Store, que funcionará como ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores y promete una experiencia más rápida y segura para los profesionales de TI.

De hecho, el propio Windows 11 llega bajo la etiqueta de sistema “más rápido, seguro y familiar para los profesionales de TI”. La implementación de la nueva versión se podrá realizar de la misma manera que con Windows 10. Elementos como Microsoft Endpoint Manager, la configuración cloud, Windows Update para empresas y Autopilot contribuye a una integración natural del software.

Windows 11 ofrece Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para disfrutar de títulos con Xbox Game Pass y mejorar la experiencia de juego en el ordenador.

En términos de aplicaciones, los desarrollos para Android llegan a Windows. Los usuarios podrán encontrar aplicaciones de Android en la tienda de Microsoft y descargarlas también vía Amazon Appstore.

Por último, el gigante de Redmond ha querido garantizar la protección y ha presentado un Windows 11 “seguro por diseño”.

Este Windows integra nuevas tecnologías de seguridad, desde el chip hasta la nube. El sistema está preparado para la filosofía Zero Trust para controlar el acceso y proteger los datos en el cambiante panorama de amenazas de la era de trabajo híbrido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor